viernes, 30 de mayo de 2014

Práctica 4. ¡Pintura en papel de mural!

¿Qué hemos realizado?


      Esta práctica la impartieron dos profesionales invitados. Cuando llegamos al aula, el material ya estaba preparado. El suelo estaba cubierto desde la entrada hasta el final de la sala con papel de mural blanco. Nos dividimos en dos filas enfrentadas y realizamos una dinámica grupal que consistía en ir pasando uno por uno entre esas dos filas. Debías de acercarte a cada compañero y éste debía decirte algo bonito, algo que le gustara de ti o darle una muestra de cariño como un abrazo o un beso. 


         Después de esta dinámica, nos dividimos en grupos, y nos pidieron que en el suelo de papel, dibujásemos el perfil de un integrante del grupo, y que lo decorásemos como quisiéramos. Tras finalizar la actividad, cometamos las actividades y como nos habíamos sentido.








¿Qué cambios se han producido a nivel personal?


      En esta práctica, se puede observar un gran cambio al inicio de la sesión y al final. Cuando llegamos al aula, todos entramos siendo muy cautelosos y teniendo cuidado con el  papel que habían colocado para que no se rompiera ni se manchase. Incluso los primeros minutos de la primera dinámica, estábamos todavía un poco parados, respetando el material que habían colocado previamente. Tras pasar los minutos, el papel se dejó a un segundo plano, y nos dejamos llevar por las sensaciones y sentimientos que surgían tras recibir aspectos positivos hacia uno mismo. 

           La segunda parte de la actividad fue muy creativa y divertida. El cuidado que teníamos en un principio dejó de existir ya en esta actividad, y nos dejamos llevar por el momento, participando en la silueta de los otros grupos e incluso, vertiendo la pintura no precisamente en el papel.






Valoración personal sobre la práctica.

          Fue una actividad muy divertida y creativa. Se agradece el trabajo de los profesionales invitados, ya que nos muestran una gran variedad de dinámicas y técnicas. Además, como alumna he disfrutado mucho realizándolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario