sábado, 31 de mayo de 2014

Práctica 5. ¡Arteterapia en el museo!

¿Qué hemos realizado?

   Esta práctica tenía como objetivo conocer y comprender las aplicaciones de la arteterapia a partir de los elementos artísticos y culturales que nos ofrecen los museos. La actividad tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). En la primera parte de la sesión se realizó una visita guiada a uno de los espacios del museo. 




En la segunda parte de la salida se desarrolló una actividad plástica dentro del mismo museo. Se nos pidió que plasmáramos en papel un viaje deseado.




¿Qué cambios se han producido a nivel personal?

                   En esta práctica hicimos referencia al concepto de tiempo, y el paso de los años. Se nos pidió que reflejáramos en este dibujo un viaje deseado. Mediante mi dibujo, lo que he intentado representar no es un viaje a un lugar específico, sino un viaje en sí, sin una localización, pero con las personas que aprecio, siempre acompañada. ¿Qué cosas me he replanteado con esta actividad? A raíz de estas prácticas, me di cuenta que cada vez que se nos pedía realizar o representar un deseo o viaje, no inmediato, sino en un futuro, siempre lo enfocaba o incluía a gente a mi alrededor. Me percaté de la importancia que le doy a la gente de mi alrededor en mis planes futuros, la importancia de compartir mi vida en compañía, y es algo que me gustó.

Valoración personal sobre la práctica.

      No estamos acostumbrados a realizar prácticas fuera del aula, por lo que el simple hecho de realizar esta sesión fuera, es algo diferente que a nivel personal es atractivo y nuevo. Además, con esta salida  hemos podido observar que se puede utilizar y los elementos culturales y de ocio, con finales terapéuticos.
            En general, reiterar mi agrado por todas las prácticas de la asignatura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario